contactanos: +34 973 083 037 / +34 616 99 83 68

info@areu.es

Sant Feliu, 30 . Àreu (Lleida) ver en el mapa
lugares de interés

Disfrute de nuestro entorno

LUGARES DE INTERÉS

El pueblo de Àreu se encuentra dividido en dos núcleos.

El inferior, Àreu propiamente dicho, es el primero que encontramos. Es la parte más moderna y corresponde a la eclosión de las fargas donde se trabajaba el mineral de hierro que se extraía de las montañas (S XVIII).

El núcleo superior, donde se encuentra el complejo, es el antiguo castillo de la Força. Corresponde a una antigua fortaleza medieval de la cual actualmente sólo quedan la iglesia de Sant Feliu y una torre cuadrada. La estructura urbana evidencia de todas maneras que estamos en una antigua fortaleza. Ésta tuvo que plantar cara a numerosas invasiones procedentes de Francia, hasta que finalmente fue destruida.

  • Iglesia de Santa Maria de la Torre
  • La encontramos al lado izquierdo del río Noguera de Vallferrera al entrar en el término municipal. Hay un aparcamiento y un puente para cruzar el río. Es una iglesia románica de bella factura cuyo ábside se haya enterrado en la ladera, lo que le confiere un aire muy especial. Se celebra misa cada 15 de agosto con motivo de la fiesta de Santa María.

  • Iglesia de Sant Climent
  • Es la iglesia parroquial. Data del S XVIII y es de estilo neobarroco. Delante de la entrada hay una antigua cruz de término gótica.
    Adosada a la fachada hay una interesante escultura de hierro forjado que simboliza el paso de las horas.

  • Antigua Herrería
  • Se encuentra en una plazoleta a la entrada del pueblo. Es propiedad de la familia que se dedicaba a realizar todos los trabajos relacionados con el hierro (Ferrer). En este momento no está abierta al público en general.

  • Museu de la Fusta
  • Este edificio está situado en la parte más alta del pueblo, en el núcleo de la Força. Está abierto al público (consultar horarios).
    En este equipamiento se enseña cómo se serraban los troncos que se bajaban del bosque y cómo se hacían tablones de extraordinaria calidad. Además hay un molino donde se nos enseñará cómo se molía el trigo. El edificio funciona por la energía hidráulica.

  • Iglesia de Sant Feliu de la Força
  • La iglesia corona el barrio de la Força y está justo encima de Aparthotel Spa Àreu. Es una bella construcción románica del S XI. Formaba parte del antiguo recinto amurallado de la Forçca y fue la iglesia parroquial de Àreu hasta el S XVIII cuando hubo una importante eclosión demográfica originada por la extracción del mineral de hierro de la zona.
    Tiene un atrio desde el cual tendrán una visión inigualable del valle. En su interior destaca un maravilloso suelo realizado con piedras de río de motivos geométricos. Entraremos al atrio por un sobrio campanario de espadaña.
    Se celebra misa cada 1 de agosto con motivo de la fiesta de Sant Feliu, el patrón de Àreu.

 

Haga su reserva

Envíenos un mensaje con el nombre del apartamento deseado, la fecha de llegada y el numero de noches que le gustaría reservar, y nos pondremos en contacto lo antes posible.